La gastronomía española no es como ninguna otra en el mundo, la variedad y la calidad se dan la mano para demostrar que en nuestro país están los mejores productores de todo tipo de artículos alimenticios. Entre los muchos que destacan, como bien puede ser el jamón de bellota o el vino, aquí te queremos hablar del aceite de oliva. Pero no del que te venden en el supermercado, sino de aquel que se elabora en las mejores tierras españolas. Un producto muy superior a cualquier otro tipo de aceite, y que ahora, gracias a las tiendas online, puedes comprar de forma cómoda y barata.
Cómo identificar un buen aceite de oliva
Cuando nos disponemos a comprar aceite oliva, muchas veces, nos perdemos entre etiquetas y grados de acidez. No es para menos: la producción de este manjar es todo un arte, y a menudo, parece ser necesario tener un gran conocimiento al respecto. Sin embargo, para que te sea más fácil, te vamos a dar algunas claves.
Lo más importante es que te fijes en si lleva el sello de Denominación de Origen. Este certificado se otorga solo a unas cuantas regiones productoras de aceite de oliva, como es el caso de la Sierra de Segura. Un sello de calidad sujeto al marco legal, que nos indica de forma clara y concisa, si el producto ha nacido en los mejores campos y almazaras.
Asimismo, es aconsejable que evalúes la tienda que lo está vendiendo. Un supermercado, pocas veces, cuenta con estos aceites tan exquisitos, por lo que lo mejor es poner el foco en el mercado online. Allí encontrarás páginas con productos recién sacados de fábrica que, con su respectiva D.O., harán las delicias de todos cuantos se lo llevan a la boca.
Apuesta por los productos ecológicos
Ningún aceite de oliva de carácter industrial, como el que muchas personas compran sin pensárselo dos veces, tiene el sello de Denominación de Origen. Ahora bien, queremos ir un paso más allá y hablarte del aceite de oliva ecológico. No solo por lo delicioso que resulta, sino también, por lo responsable que se presenta esta inversión.
Los aceites ecológicos se producen en las mejores zonas de cultivo, como la Sierra de Segura. Sin aplicar ningún aditivo a la cosecha, se espera a que las olivas alcancen su punto óptimo de maduración. Una vez esto ocurre, se procede con la recolecta, para llevarlas a las almazaras y, mediante técnicas artesanales se procede con su producción. En ningún momento hay impacto alguno sobre el medio ambiente.
El sabor que se consigue mediante este sistema de fabricación es inigualable, lo cual repercute positivamente en nuestra experiencia gastronómica cotidiana. No obstante, también es una forma de proteger al ecosistema y aportar nuestro grano de arena a la misión de hacer un mundo mejor. Eso sí, antes de gastar un solo euro, asegúrate de que tenga certificados que avalen este tipo de producción, como es el caso del CAAE.
Aprovecha las mejores ofertas online
¿Alguna vez has pensado que la calidad supone un gasto extra en tus compras mensuales? Bien, pues es el momento de que lo vayas olvidando. Gracias al comercio electrónico, los precios de miles de productos se han abaratado. La regla es simple: cuanta más oferta, más descuentos. Por consiguiente, te animamos a que estés siempre atento a cualquier promoción que pueda surgir, como sería el caso de la oferta aceite oliva virgen extra 5 litros.
Estos descuentos no están para siempre, por lo que es importante ser rápidos, de hecho, no hemos puesto el ejemplo de las garrafas de 5 litros por azar, es una buena manera de aprovechar al máximo estas bajadas de precio y tener aceite durante bastante tiempo. Porque este artículo no caduca, así que si ves una oferta, aprovéchala.
Por último, es importante hablar de la comodidad, nada de cargar peso a la salida del supermercado. Con estas tiendas online, recibirás el mejor de los aceites, sea ecológico o no, directamente en tu puerta. Comodidad y ahorro, no necesitas más para cambiar tu forma de consumir aceite.