Así de impresionante es la rotonda más grande de Europa (y está en España)

-

Cuando se habla de monumentos, es natural pensar en templos, castillos, catedrales, acueductos… en mil cosas, vaya, pero desde luego no en rotondas. No obstante, la destreza humana y su capacidad para adaptar el entorno a sus usos y necesidades nunca deja de sorprender. Si uno presta un poco de atención, puede darse cuenta de que existen rotondas en el mundo realmente singulares. Espectáculos que merecen un buen vistazo, tanto si se conduce como si no.

Lo que no todo el mundo sabe, además, es que la rotonda más espectacular de Europa, y también una de las más increíbles de todo el planeta, está en España. Concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Y no lo decimos nosotros, ojo, sino que los propios números al igual que las distinciones no dejan lugar a equívoco alguno. ¿Quieres conocerla? Pues continúa leyendo.

3
Cerro de Mesatrigo, un lugar único

Existen muchos motivos por los que merecería la pena acercarse al Cerro de Masatrigo. Desde lejos, representa una imagen increíble, que parece sacada de una postal de algún país exótico. Pero si en cambio lo que se decide es viajar hasta el mismo cerro, sus vistas resultan realmente espectaculares.

No obstante, lo más llamativo del asunto no es su belleza natural, que también, sino lo que la mano del hombre, buscando un sentido práctico, ha añadido por sí mismo: crear la rotonda más grande y hermosa de toda Europa, y una de las más llamativas del mundo. Seguro que si estuviese en otro lugar, hubiésemos escuchado hablar mucho más de ella.