Así de impresionante es la rotonda más grande de Europa (y está en España)

-

Cuando se habla de monumentos, es natural pensar en templos, castillos, catedrales, acueductos… en mil cosas, vaya, pero desde luego no en rotondas. No obstante, la destreza humana y su capacidad para adaptar el entorno a sus usos y necesidades nunca deja de sorprender. Si uno presta un poco de atención, puede darse cuenta de que existen rotondas en el mundo realmente singulares. Espectáculos que merecen un buen vistazo, tanto si se conduce como si no.

Lo que no todo el mundo sabe, además, es que la rotonda más espectacular de Europa, y también una de las más increíbles de todo el planeta, está en España. Concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Y no lo decimos nosotros, ojo, sino que los propios números al igual que las distinciones no dejan lugar a equívoco alguno. ¿Quieres conocerla? Pues continúa leyendo.

2
Un enclave de ensueño… con rotonda

Todo aquel que haya visitado Extremadura con calma alguna vez sabrá que su nivel de paisajes es asombroso. En este caso, podemos hablar sin ningún tipo de reparo que estamos ante un ejemplo bien significativo de ello. Para encontrar este lugar tan peculiar es necesario trasladarse a Badajoz, concretamente al llamado Cerro de Masatrigo, donde los visitantes pueden encontrar una sorprendente montaña que alcanza los 400 metros.

El enclave llama la atención debido a que está rodeado por las aguas del Embalse de la Serena, creando así una atmósfera de paz y misterio como pocas hay en España.