Dormir sin ropa interior reduce el estrés, favorece las relaciones de pareja, previene contagios a través de la ropa, mejora la autoestima, facilita el descanso… entre muchos otros efectos. Podrías pensar que dormir desnudo es como andar en bicicleta en el verano.
Sin embargo, los expertos que han estudiado el sueño desde muchos ángulos, según confirman en numerosos estudios, que debería ser un hábito el dormir sin ropa interior y que hay razones por las que deberías dormir desnudo.
12Ayuda a liberar oxitocina, lo que regula la presión arterial
Si los dos se acuestan juntos, dormir desnudos provocará un aumento de la oxitocina, una sustancia con muchos beneficios para la salud. La Dra. Kerstin Uvnas-Moberg, fisióloga de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, explica con el artículo, conocido como la hormona del amor, que este neurotransmisor se activa con el contacto piel con piel.
La oxitocina parece tener un efecto cardioprotector, ya que reduce la presión arterial. Además, estimula el sistema inmunológico, reduce la ansiedad y promueve un estado de ánimo más positivo.