En cualquier parte del mundo podrás encontrar lugares llenos de leyendas y pueblos malditos por sucesos que allí acontecieron y marcaron la historia del lugar a través de los años con diversas tragedias que los convierten en verdaderos lugares de terror; a raíz de esto, muchos fueron abandonados por el pánico que generaban en sus habitantes, y a pesar de los años que han pasado muchas personas aseguran escuchar voces y ver apariciones.
España es un país con una rica historia, sin embargo, no siempre es gloriosa y tiene también relatos de sucesos muy trágicos que han marcado la historia del país y de algunos pueblos que hoy te presentamos como los pueblos más aterradores.
4Isla de Pedrosa, Cantabria
La isla de Pedrosa se encuentra en la bahía de Santander, cuenta con 10,4 hectáreas, la cual se une mediante un puente a la localidad de Pontejos, que consta de unos 1500 habitantes. Durante la segunda mitad del siglo XIX, se construyó una instalación sanitaria con la finalidad de albergar a personas con enfermedades incurables para la época, esto a modo de aislamiento. Se recibían enfermos con tuberculosis y lepra, pero también enviaban a los marineros con enfermedades tropicales.
En el siglo XX, se ampliaron las instalaciones y se convirtió en un centro para atender a personas con problemas de drogas y estos comenzaron a contar relatos de fantasmas en el recinto con ropas antiguas. En 1989, se clausuró como centro de atención de pacientes; sin embargo, se realizan visitas guiadas para el estudio de actividades paranormales.
El evento más significativo le ocurrió a una investigadora de lo paranormal, Anita Lauda, quien luego de intentar sin éxito hacer contacto con algún espíritu mediante el uso de una tabla ouija, al finalizar coloco música en su móvil y escucharon un tropel de personas bajando por las escaleras; en ese momento, observaron con asombro a un grupo de niños vestidos con ropa de época antigua acompañados por una enfermera.