En cualquier parte del mundo podrás encontrar lugares llenos de leyendas y pueblos malditos por sucesos que allí acontecieron y marcaron la historia del lugar a través de los años con diversas tragedias que los convierten en verdaderos lugares de terror; a raíz de esto, muchos fueron abandonados por el pánico que generaban en sus habitantes, y a pesar de los años que han pasado muchas personas aseguran escuchar voces y ver apariciones.
España es un país con una rica historia, sin embargo, no siempre es gloriosa y tiene también relatos de sucesos muy trágicos que han marcado la historia del país y de algunos pueblos que hoy te presentamos como los pueblos más aterradores.
2El pueblo abandonado de Ochate, Burgos
A 14 kilómetros al sur de Vitoria, en el condado de Treviño, se encuentra unos de los pueblos malditos de España. Es un pueblo completamente destruido en el que prevalece la torre de una antigua iglesia, ya que del resto de las edificaciones solo quedan ruinas. Ochate para finales del siglo XIX padeció de tres epidemias en menos de 10 años: la viruela, el tifus y el cólera, lo que diezmo a la población y llevó a los poblados vecinos a afirmar que Ochate, era un pueblo maldito.
Muchas de las personas que lo han visitado, manifiestan que el ambiente es muy tenso y han logrado captar psicofonías, en especial el de una niña que les pide que abandonen el lugar. También han logrado captar la voz de una anciana pidiendo que cierren la puerta.