En cualquier parte del mundo podrás encontrar lugares llenos de leyendas y pueblos malditos por sucesos que allí acontecieron y marcaron la historia del lugar a través de los años con diversas tragedias que los convierten en verdaderos lugares de terror; a raíz de esto, muchos fueron abandonados por el pánico que generaban en sus habitantes, y a pesar de los años que han pasado muchas personas aseguran escuchar voces y ver apariciones.
España es un país con una rica historia, sin embargo, no siempre es gloriosa y tiene también relatos de sucesos muy trágicos que han marcado la historia del país y de algunos pueblos que hoy te presentamos como los pueblos más aterradores.
1Pueblos malditos de España: Belchite, Zaragoza el lugar maldito después de la Guerra Civil
Belchite es un pueblo que estaba ubicado a unos 49 kilómetros al sur de Zaragoza, y en el cual en la actualidad se creó un nuevo Belchite, ya que en 1937, durante la Guerra Civil, este pueblo fue escenario de una de las más cruentas batallas, en las que murieron alrededor de unas 5.000 personas. El pueblo duró solo dos semanas y fue completamente arrasado y sus habitantes murieron o escaparon, por lo que quedó completamente despoblado.
En el lugar se prohibió cualquier tipo de recuperación y quedó como un recordatorio de los horrores de la guerra, por lo que las autoridades y desde el 2007 lo han delimitado. Actualmente, se realizan solo visitas guiadas y los fines de semana programan pernoctas en las ruinas del pueblo.
Es un pueblo muy visitado por expertos en lo paranormal y han logrado grabar muchas psicofonías, en las que se oyen lamentos, aviones y disparos. Estas psicofonías incluso se han logrado captar en vivo durante la transmisión de un programa de TV. El pasar la noche entre las ruinas es una experiencia muy escalofriante.