A lo largo de la historia del cine, hay mujeres directoras que han creado verdaderas joyas del séptimo arte, y cuyo trabajo no ha sido lo suficientemente reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, al no otorgarles los tan codiciados premios Óscar por ser las mejores directoras en casi todas de sus ediciones.
Hoy, queremos comentarte sobre nuestra lista de joyas cinematográficas que han sido dirigidas por mujeres, ya que sólo el 14% de las películas y el 8.5% de las series están dirigidas por mujeres, que aunque no hayan obtenido el Óscar, pero sin duda, en algunos casos se lo merecían, porque ciertamente son joyas, y es posible que tu opinión coincida con la nuestra, así que ¡vayamos a ello!
3Big o ‘Quisiera ser Grande’
Quien no recuerda esta película con un jovencísimo Tom Hanks, que cuenta la historia de un niño que hace realidad su sueño de querer ser grande, gracias a un deseo formulado a una gitana mecánica de feria. Esta cinta fue dirigida por Penny Marshal, y no sólo marcó su debut, sino que fue la primera mujer que logró recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla. Esta no fue la única de las joyas en las que participó Tom Hanks, pero si fue la que lo dio a conocer en la industria.
Luego codirigió ‘Junping Jack Flash’ en 1986 con una muy especial Woopie Goldberg, pero Penny Marshal no era una extraña de la industria, porque desde muy joven participó como actriz en series como ‘Happy Days’ junto a un muy joven Ron Howard, y ‘Lavern y Shirley’. Lamentablemente, falleció en el año 2018, a los 75 años de edad.