Expandirse por el territorio nacional es uno de los principales objetivos que tiene toda empresa que se precie. Sin embargo, llega un momento en que la PYME quiere ir más allá. Nos referimos a abarcar otros países e incluso continentes que no sean el europeo, convirtiéndose entonces en una multinacional.
Así escrito el proceso parece sencillo, pero lo cierto es que no lo es en absoluto. En primer lugar se requiere ofrecer un producto o servicio que sea del interés de aquellas empresas que tienen su sede en el extranjero. Pero, ¿Cómo transmitirles el funcionamiento de esto que pretende venderse si hablan un idioma distinto? ¿Será posible llegar a un acuerdo si no se entienden las dos partes? Desde luego que no.
Para este tipo de situaciones los servicios de interpretación son muy útiles. Hoy hablaremos de los beneficios que obtienen las empresas que, a la hora de querer hacer negocios en el extranjero, no dudan en recurrir a intérpretes profesionales.
La inversión se amortiza con creces
Empezamos hablando del beneficio que más importa a toda empresa que se precie a la hora de hacer un gasto importante: la inversión destinada a la contratación del intérprete profesional se amortiza y, además, lo hace en poco tiempo.
Si bien es cierto que este resultado tan bueno también podría conseguirse con un servicio que ya de por sí fuera bastante caro, con el de la interpretación el resultado es mejor si cabe al ser realmente asequible.
No importa si la empresa se decanta por la interpretación simultánea o la bilateral, la cual es muy útil para estas reuniones de negocios. En ambos casos la factura a abonar no es muy extensa porque el servicio se cobra a menos de un euro por cada minuto durante el que se lleva a cabo esta labor profesional.
Así pues, no es de extrañar que esta inversión termine amortizándose. Y es que por poco dinero habrá sido posible dar a conocer un producto o servicio que será del interés de aquella empresa ubicada en el extranjero. Tras interesarles el proyecto en cuestión querrán contar con él, dando pie a que la empresa que ha contratado un intérprete vea aumentada drásticamente su facturación e incluso el renombre que adquirirá al contar con una importante asociación en otro país.
Plena disponibilidad
Por muchos beneficios que traiga consigo la interpretación, de poco servirían si a la hora de querer obtenerlos el profesional en cuestión no estuviera disponible. Afortunadamente este tipo de situaciones no se producen al hablar de las interpretaciones que llevan a cabo algunas agencias especializadas.
Ponte en situación: dos empresas que hablan distintos idiomas se reúnen y necesitan servicio de interpretación. Al estar ubicado uno de los negocios en el extranjero, concretamente en la otra punta del planeta, la hora a la que tendrá lugar la reunión no es laborable en el país de la empresa que será la que contrate el servicio. A pesar de ello, da con una agencia que ofrece interpretaciones las 24 horas del día.
Este beneficio es tenido muy en cuenta por las empresas de hoy en día, puesto que además gracias a Internet y las videollamadas es posible tener reuniones de este tipo en cualquier momento. Es por ello que la plena disponibilidad de los intérpretes que trabajan en agencias especializadas muy experimentadas es otro beneficio valorado por dichas PYMEs o multinacionales.
Máxima versatilidad
Las agencias que ponen intérpretes a disposición de estas empresas son conscientes de que cada compañía tiene unas necesidades en concreto. Es por ello que ofrecen una gran versatilidad. ¿A qué nos referimos? Básicamente a permitir hacer uso de sus servicios de varias maneras distintas.
Por ejemplo, si la reunión para hacer negocios en el extranjero va a ser presencial, es posible contratar un servicio ideal en el que el altavoz del teléfono es clave: de esta manera ambas partes oyen la interpretación realizada por el profesional.
Pero, ¿qué pasa con aquellos negocios que por motivos de distancia o de otras índoles tienen que llevar a cabo la reunión a distancia? Existe la posibilidad de optar por una llamada a tres o incluso una videollamada. Es decir, la versatilidad es máxima.
Los buenos resultados se obtienen de la manera más sencilla posible
La contratación de los servicios de interpretación no es lo único que resulta muy sencillo. Por si fuera poco, también es fácil dar comienzo a las interpretaciones que tendrán lugar durante el transcurso de las reuniones mantenidas.
No importa cuál sea el servicio contratado de los que hemos mencionado en anteriores párrafos: reunión presencial o a distancia. En todos los casos cualquier dispositivo puede ser utilizado, siguiendo como máximo tres pasos o incluso simplemente dándole a un botón de una app. Esta facilidad también es valorada muy positivamente por las empresas que, ante tantos beneficios, no dudan en contratar dicho servicio para hacer negocios con compañías de otros países.