Arde Bogotá regresan este mismo jueves con el estreno de Los Perros. Esta nueva canción es el primer paso del grupo para dar a conocer su nuevo trabajo que llegará el próximo mes de mayo y que promete romper con todo lo conocido hasta ahora. La banda compuesta por Antonio García, José Ángel Mercader, Pepe Esteban y Dani Sánchez han querido emprender un viaje lleno de desafíos pero con mucho coraje y corazón por un estilo de música que les hace ser clásicos pero revolucionarios. Y, es que, en pleno 2023, Arde Bogotá se atreve con hacer del rock más duro y crudo algo contemporáneo, como así nos ha contado su vocalista.
Los Perros es el primer single de este su segundo disco que llegará en pocos meses. La banda de Cartagena está ahora mismo encerrada ensayando toda la producción del directo pero aun así han podido hablar con el Diario Qué! de esta nueva aventura. Antonio García, vocalista de Arde Bogotá, ha tenido la amabilidad de contarnos que este es un adelanto de una historia que primero se va a contar en 3 actos -o mejor dicho canciones- para dar paso después a las 12 que conforman el que será su segundo álbum de estudio.
Arde Bogotá ha encontrado a su público y apuestan por su libertad creativa
Si algo hace especial este nuevo trabajo de Arde Bogotá es la libertad con la que la banda ha podido trabajar. Antonio García nos cuenta que este single de Los Perros es el primer paso porque se trata del viaje de huida. La banda de Cartagena ha querido dotar a su música de una escena enmarcada en esos viajes de carretera para huir del destino impuesto. Para ello, han rodado la historia en tres capítulos bajo la dirección de Óscar Noriega, la productora Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks y que conforman los primeros videoclips de este nuevo proyecto.
«Creo que la canción a nivel musical habla mucho de hacer una propuesta de rock and roll actual, contemporáneo, de siglo XXI y moderno que es como entendemos cómo tiene que sonar ahora una banda de rock español», nos explica Antonio García haciendo alusión a que este primer single les ha servidos para saber de dónde huir. Durante el making off de este proyecto reconocen que están en el momento seguro de poder tener libertad creativa y de hacer lo que de verdad quieren hacer. Aún así, su vocalista sabe que «es arriesgado» lanzar una propuesta como la que está haciendo ahora mismo Arde Bogotá.
Antonio García sabe que «las listas de éxitos no están pobladas de estas propuestas», pero asegura que esta es la forma en la que ellos saben contar y transmitir. Pero para llegar a esto, primero han tenido que contar con mucha seguridad a golpe de escenario y público. Arde Bogotá llega de hacer 86 conciertos con su primer álbum LP, La noche, un disco que nació en los resquicios de un mundo post confinamiento y que le ha permitido conocer a su público. «Tenemos la suerte de que ya hay alguien al otro lado que también lo entiende como nosotros y lo disfruta y hace que tenga sentido», explica Antonio García de cara a esos seguidores que han «cantado, bailando y sudado» con ellos en estos últimos años.
Una banda que empezó a rodar cuando la música en directo se paralizó
Como a tantas otras bandas, el confinamiento azotó a Arde Bogotá justamente cuando empezaba a rodar. Con su potente Antiaéreo lograron meterse en el panorama musical y tres años después ya pueden estar hablando con nosotros de su segundo álbum y casi una consolidación de sonido por su apuesta segura por el rock. ¿La evolución ha sido buena, no crees? Le preguntamos a Antonio García: «La suerte ha sido encontrar al público, ver lo entregado que estaba, eso nos ha hecho avanzar en el camino».
El nuevo disco, como ya hemos comentado, se lanzará el próximo mes de mayo y llegará previo a esa apertura de festivales de verano que va a abrir muchas puertas a Arde Bogotá. Antonio García nos confirma que harán una presentación en cuanto se estrene este nuevo álbum para después embarcarse en esta gira de verano antes de dar el salto a las salas. ¿Las expectativas? «Es hacer muchos conciertos, hacerlos bien y que la gente los disfrute y nosotros también», nos cuenta Antonio García. Y como bien dice su vocalista en este nuevo adelanto, lo nuevo de Arde Bogotá viene pisando fuerte: «soltad a los perros, porque me he escapado».