Los secretos de la isla de Okinawa para morir muy viejo y sin achaques

-

¿Quieres saber la sorprendente razón por la que Okinawa tiene la mayor cantidad de centenarios del mundo? Las personas que viven allí, en el sur de Japón, a menudo se mantienen activas hasta bien entrados los 90 años. Por ello los científicos se preguntan si allí existe el «elixir de la eterna juventud». Por ello, la búsqueda se ha centrado en las islas japonesas de Okinawa.

9
La baja estatura también está relacionada

Se asocia igualmente con baja estatura, pero también reduce el riesgo de varias enfermedades vinculadas a la edad, incluyendo el cáncer. Sin embargo, es poco probable que sólo sean los buenos genes los que expliquen completamente la longevidad en Okinawa, por lo que los factores del estilo de vida también merecen ser estudiados.

El estudio OCS descubrió que los residentes en Okinawa fuman menos que otros grupos y, debido a que trabajan principalmente en la agricultura y la pesca, son físicamente activos. Además, sus vidas sociales continúan hasta la vejez porque viven en comunidades muy unidas, lo que se ha demostrado que reduce el estrés y aumenta la esperanza de vida.