La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.
Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.
9Cuanto cuesta la instalación
El precio de la instalación de los paneles solares variará dependiendo del tipo de panel que hayas adquirido, el tamaño y otros aspectos que debes tener en cuenta. Además, de tener en consideración cuánto vas a gastar, puedes también hacerte una idea clara de en cuánto tiempo recuperas tu inversión cuando se compara con lo que normalmente cancelas en electricidad.
Para conocer el monto que tendrás que pagar, esto dependerá del consumo; ahora bien, el precio de los paneles solares es de unos 8000 € para aquellos con un consumo de electricidad promedio.
Al sumársele todo lo necesario para su instalación, este monto puede ascender a 12.000 euros aproximadamente. Se estima que la amortización de las placas se lleva a cabo en unos 7 años, por lo cual, en unos 10 años, habrás recuperado completamente la inversión para instalarlas.