La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.
Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.
7Cómo funcionan en realidad
Comencemos por comprender que, tal como lo hemos señalado anteriormente, en caso de vivir en una zona en la cual la luz del sol no es tan fuerte como quisieras, lo mejor será desistir de utilizar los paneles solares. Esto debido a que, para que un panel solar genere electricidad, debe recibir suficientes partículas de luz del sol que golpee en los electrones para liberarlos de los átomos y ponerlos en movimiento. Con este flujo de electrones, las placas solares están diseñadas para capturarlos, convirtiéndolos posteriormente en corriente eléctrica utilizable.
Debes tener presente que, según el tamaño de la celda, será la cantidad de electricidad que podrá ofrecer a tu casa, pues, mientras más pequeña sea, menor será la cantidad de electricidad que podrá proporcionar, por el contrario, si se trata de celdas grandes, obviamente la cantidad de electricidad que podrá suministrar a tu hogar será aún mayor. Recuerda conocer exactamente cómo funcionan.