La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.
Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.
6Desventajas de instalar paneles solares
Tal como lo de mencionado hace algunas líneas, no todo se trata de beneficios, pues también hay algunas desventajas asociadas a la instalación de paneles solares en tu hogar. Así como esta te permitirá ahorrar en la factura de electricidad, también será necesario que tengas una elevada inversión inicial para su instalación.
Además de ser costosa, un panel solar tendrá potencia limitada, y aunado a esto, la dependencia que tendrás del clima será bastante alta, así que si vives en una zona en la cual no cuenta con suficiente sol durante el día, lo mejor será que desistas de instalar paneles solares en tu casa.