¿Estás preparado para sumergirte en el futuro de la vida urbana de una ciudad futurista? The Line es el proyecto ambicioso que promete redefinir los conceptos de desarrollo urbano. Presentado por Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y presidente de la Junta Directiva de la empresa NEOM.
Sin carreteras, automóviles ni emisiones, The Line funcionará con energía 100% renovable y priorizará la salud y el bienestar de las personas. Además, el proyecto contribuirá a preservar el 95% del territorio de NEOM. ¿Quieres saber más sobre esta ciudad futurista? Sigue leyendo.
3Sin coches, carreteras, y emisiones de carbono
The Line es un proyecto urbano de gran envergadura que se construirá en Arabia Saudí. Con un ancho de 200 metros y un largo de 170 kilómetros, esta ciudad futurista se encontrará a unos 500 metros sobre el nivel del mar.
Según los responsables de NEOM, este diseño de la ciudad tendrá un impacto positivo en la eficiencia de las funciones urbanas. La transitabilidad será clave en The Line y todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, clínicas médicas, instalaciones de ocio y espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie. Además, habrá un tren de alta velocidad que conectará los extremos de la ciudad en solo 20 minutos.
The Line tiene como objetivo abordar algunos de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el planeta, como el cambio climático, la expansión urbana, la congestión del tráfico y la desconexión social.