Los juegos de mesa eran actividades que nos mantenían entretenidos antes de la llegada del internet y de toda esa cantidad de dispositivos y gadgets tecnólogos que ahora llevamos en las manos todo el tiempo, porque en su gran mayoría se trata de aplicaciones que se pueden descargar en nuestros dispositivos móviles o en nuestros ordenadores y nos mantienen horas pegados a las pantallas.
6Monopoly
El rey de los juegos de mesa, creado por Elizabeth Magie en el año 1903, teniendo como nombre inicial “The Landlord’s Game”, y se hizo bastante popular en España durante la década de los 80. ¿Quién no ha jugado a negociar con propiedades en una tabla de Monopoly? Servía también para adiestrar a los niños en el negocio de las propiedades inmobiliarias, construyendo todo un imperio o cayendo en la absoluta bancarrota.
La partida de Monopoly se puede jugar a partir de los cinco años de edad, y tendrá una duración aproximada de dos horas, desde cuatro hasta seis jugadores y es el juego que más se ha vendido en toda la historia de los juegos de mesa.