Los juegos de mesa eran actividades que nos mantenían entretenidos antes de la llegada del internet y de toda esa cantidad de dispositivos y gadgets tecnólogos que ahora llevamos en las manos todo el tiempo, porque en su gran mayoría se trata de aplicaciones que se pueden descargar en nuestros dispositivos móviles o en nuestros ordenadores y nos mantienen horas pegados a las pantallas.
10Ruta del Tesoro
Uno de los más apreciados juegos de mesa de los años 80, que requiere que los jugadores crucen los mares en una nave para poder conquistar el mar Mediterráneo. La edad mínima de los jugadores es de ocho años y se puede jugar desde los dos hasta los cuatro participantes.
La Ruta del Tesoro se trató de los primeros juegos de mesa sacado al mercado por la empresa Cefa, justamente en el año 1980, diseñado por Pepe Pineda y dibujado por Isidre Monés, como una adaptación del clásico juego Lizzie Magie o el Monopoly, en el que podrás conquistar los mares y convertirte en el capitán más poderoso del mar Mediterráneo al que seguramente jugaste más de una vez durante la infancia, en partidas que duraban sesenta minutos.