¿Un guacamole mejor que el de Mercadona? Claro que los hay, y de hecho, lo puedes hacer en casa siguiendo esta fácil receta con la que podrás prepararlo desde cero. Esta preparación, que consiste en una especie de dip para untar, es icono de la gastronomía mexicana y se ha adueñado del corazón de todo el que lo prueba más allá de sus fronteras.
El guacamole está elaborado a base de aguacate, por lo que es una receta saludable pero con un importante aporte calórico. Además, resulta rico, versátil y sumamente saludable; de hecho, investigaciones sugieren que el consumo de aguacate evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Conoce esta receta casera y anímate a prepararla.
8Incorpora el resto de los ingredientes
Una vez que tengas el aguacate triturado y mezclado con el zumo de lima, agrega el tomate picado, la cebolla, comprueba la sal y agrega el jalapeño o chile al gusto, sobre todo para los amantes del picante.
Corta con las manos las hojas de cilantro al gusto. Es de hacer notar que muchas veces, si usas mucho cilantro, puedes opacar el sabor de otros ingredientes, por lo que no debes abusar del mismo. El cilantro es un ingrediente con mucho aroma y sabor; por lo tanto, si quieres un guacamole como el de Mercadona, no debes abusar al añadirlo.