¿Un guacamole mejor que el de Mercadona? Claro que los hay, y de hecho, lo puedes hacer en casa siguiendo esta fácil receta con la que podrás prepararlo desde cero. Esta preparación, que consiste en una especie de dip para untar, es icono de la gastronomía mexicana y se ha adueñado del corazón de todo el que lo prueba más allá de sus fronteras.
El guacamole está elaborado a base de aguacate, por lo que es una receta saludable pero con un importante aporte calórico. Además, resulta rico, versátil y sumamente saludable; de hecho, investigaciones sugieren que el consumo de aguacate evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Conoce esta receta casera y anímate a prepararla.
4Corta el tomate
Lava el tomate, este debe estar maduro, pero no muy blando, como los que se emplean para la preparación de ensaladas. Corta el tomate y elimina las semillas, corta luego en cuadros pequeños. Si el tomate está muy maduro, es posible que tenga un sabor un poco ácido, por lo que no se recomienda.
La cantidad de tomate dependerá de cuánto guacamole deseas preparar. Si es para más de dos personas, puedes aumentar los ingredientes al doble si deseas prepararlo para cuatro personas. Una vez que hayas cortado el tomate reserva.