La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.
Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.
¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.
6Comida sintética y sus ventajas
Una de las muchas ventajas que posee esta tecnología agroalimentaria es muy evidente: la protección de los animales. Y es que la intención última de la foodtech es la fabricación de comida sin la necesidad ni tan siquiera de tener que utilizar (y mucho menos sacrificar) animales, algo que se ve con muy buenos ojos en las asociaciones y protectoras de animales.