La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.
Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.
¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.
4La evolución de la comida sintética
Con esto en mente, el surgimiento y la implantación de la comida sintética es casi una necesidad. Es un proyecto que lo que pretende es evolucionar la industria agroalimentaria y hacer de esta un sector más eficiente y sostenible.
En definitiva, la comida sintética responde más a una necesidad real a largo plazo que a un mero capricho o moda más bien trivial. Puede significar un cambio muy evidente y un progreso increíble si estas investigaciones de la llamada foodtech llegan a buen fin.