La comida sintética es una de las nuevas tendencias que se están implantando en lo que se refiere a temas gastronómicos. Y se trata de un tema bastante controvertido en ciertos círculos por todo lo que trae consigo… y porque mucha gente sigue pensando que, donde se encuentre un restaurante bueno (a ser posible de categoría de tres estrellas Michelín), mucho mejor.
Pero la comida sintética ya es toda una realidad y aquellos que se pirran por las recetas de Jordi Cruz puede que, en el futuro, lo tengan bastante complicado para degustar alguno de sus platos estrella.
¿Pero en qué consiste exactamente la comida sintética? ¿Cuáles son todas las ventajas y, también, los inconvenientes que trae consigo? Te lo dejamos todo en este reportaje.
1Comida sintética o foodtech
No te preocupes si no sabes qué es y en qué consiste exactamente la comida sintética, un término que seguramente ya hayas escuchado antes pero no terminas de comprender bien en qué consiste este concepto.
Simple y llanamente, se denomina comida sintética a todo aquel alimento que no procede de la naturaleza y que es fabricado en laboratorios. Sí, has oído bien, la procedencia de la comida sintética es de origen artificial y se asemeja (salvando las distancias) al de los medicamentos.