¡Que no te engañen! Cómo saber si unas gambas son frescas

-

Las gambas son de los mariscos más utilizados en la gastronomía española y son infaltables en las mesas durante todo el año. Nada más delicioso que disfrutarla como parte del menú navideño, y también aprovechar de todo su sabor, jugosidad y aroma en una parrillada de verano. Este marisco es uno de los más consumidos y se encuentra presente en una amplia cantidad de recetas perfectas para tu deleite.

Sea cual sea el plato que vayas a preparar con gambas o que decidas escogerlas para hacer las más ricas tapas mientras compartes unos tragos con amigos, un factor que debes tener siempre presente es la calidad de las mismas, así que no dejes que te engañen y quédate a conocer cómo deben lucir al momento de comprarlas.

9
Qué pasa si comes gambas en mal estado

Intoxicación alimentaria

Consumir mariscos y pescados en mal estado son unas de las principales causas de intoxicaciones alimenticias, y la persona que es víctima de esto presenta vómitos, diarrea, fiebre alta, náuseas, malestar general y dolor abdominal.

En casos más severos, puede presentarse incluso dificultad para respirar. Además de la sintomatología de una intoxicación por alimento en mal estado, la mayor complicación de un tipo de infección intestinal causada por el consumo de gambas en mal estado, es la deshidratación; por lo tanto, en caso de que hayas comido gambas y presentes estos síntomas de intoxicación, es importante que vayas al médico para que se te pueda colocar rehidratación endovenosa.