Las gambas son de los mariscos más utilizados en la gastronomía española y son infaltables en las mesas durante todo el año. Nada más delicioso que disfrutarla como parte del menú navideño, y también aprovechar de todo su sabor, jugosidad y aroma en una parrillada de verano. Este marisco es uno de los más consumidos y se encuentra presente en una amplia cantidad de recetas perfectas para tu deleite.
Sea cual sea el plato que vayas a preparar con gambas o que decidas escogerlas para hacer las más ricas tapas mientras compartes unos tragos con amigos, un factor que debes tener siempre presente es la calidad de las mismas, así que no dejes que te engañen y quédate a conocer cómo deben lucir al momento de comprarlas.
8Así debes conservar el marisco después de cocido
Si decides llevar a casa gambas cocidas, debes saber que estas tienen una vida útil superior en comparación con las que llevas crudas, puesto que las mismas han cumplido con un proceso de cocción.
Es muy importante que tengas en consideración que podrás dejarlas dentro de la nevera por un máximo de 4 días almacenándolas dentro de un recipiente hermético o en una bolsa plástica que sea completamente hermética. No debes congelarlas, pues de hacerlo, su calidad y su sabor desmejora significativamente.