Las gambas son de los mariscos más utilizados en la gastronomía española y son infaltables en las mesas durante todo el año. Nada más delicioso que disfrutarla como parte del menú navideño, y también aprovechar de todo su sabor, jugosidad y aroma en una parrillada de verano. Este marisco es uno de los más consumidos y se encuentra presente en una amplia cantidad de recetas perfectas para tu deleite.
Sea cual sea el plato que vayas a preparar con gambas o que decidas escogerlas para hacer las más ricas tapas mientras compartes unos tragos con amigos, un factor que debes tener siempre presente es la calidad de las mismas, así que no dejes que te engañen y quédate a conocer cómo deben lucir al momento de comprarlas.
5Cómo escoger gambas congeladas
Lo primero que debes hacer al ir al supermercado por una bandeja de gambas congeladas, es verificar que se encuentren, en efecto, completamente congeladas; es decir, no debe haber ninguna que se sienta blanda al tacto dentro del empaque.
Por otro lado, evita aquellos paquetes que estén abiertos, aplastados en los bordes o rotos. Así mismo, si observas que tiene escarcha o cristal, esto significa que han superado el año de congelación o que la cadena de frío se ha roto y se han descongelado y vuelto a congelar, por lo que su consumo puede llegar a ser peligroso para tu salud.