Las gambas son de los mariscos más utilizados en la gastronomía española y son infaltables en las mesas durante todo el año. Nada más delicioso que disfrutarla como parte del menú navideño, y también aprovechar de todo su sabor, jugosidad y aroma en una parrillada de verano. Este marisco es uno de los más consumidos y se encuentra presente en una amplia cantidad de recetas perfectas para tu deleite.
Sea cual sea el plato que vayas a preparar con gambas o que decidas escogerlas para hacer las más ricas tapas mientras compartes unos tragos con amigos, un factor que debes tener siempre presente es la calidad de las mismas, así que no dejes que te engañen y quédate a conocer cómo deben lucir al momento de comprarlas.
4Ventajas de llevar este marisco congelado a casa
Si no vives en una zona playera, seguramente comprar camarones frescos se te va a hacer algo complicado; por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un supermercado y escoger camarones congelados de la mejor calidad.
Las ventajas de llevar gambas congeladas a casa radican principalmente en que su vida útil es más larga. Estas son más confiables, pues las congelan en el punto de la pesca, por lo cual al descongelarse las aprovecharás en un estado inmejorable de frescura. Además, las podrás conseguir pre cocidas, crudas o con cáscara.