Siguen los días grises para Rafa Nadal. El todavía número dos del mundo -quien perderá ese puesto al finalizar el Australia Open– continúa con esa mala racha en el circuito profesional de tenis, con lo cual podría estar cerca de su retirada. El de las Islas Baleares, de 36 años de edad, pudiera estar cerca de decir adiós a esta travesía por las courts, en donde ya suma 22 títulos de Grand Slams, y luce difícil que pueda ganar uno más.
7Ya no es un veinteañero, otra señal de que se viene su retiro
Puede que este año Nadal se retire. Tal vez, si hablamos de una lesión de un chico de 20 años, la cosa es distinta, porque tiene mucho margen de recuperación y con un amplio camino por recorrer.
Pero, en este caso, se trata de Rafa, quien ya va para 37 años de edad, y lleva décadas siendo un guerrero de las canchas.
Aunque muchos veces decimos que la edad es solo un número, en el deporte sí que pasa factura, y el español es una muestra de ello. Ya no es un jovencito, y mientras más pasa el tiempo más adversidades de suman su vida. De hecho, es lo que lo acribilla de seguir jugando.