Siguen los días grises para Rafa Nadal. El todavía número dos del mundo -quien perderá ese puesto al finalizar el Australia Open– continúa con esa mala racha en el circuito profesional de tenis, con lo cual podría estar cerca de su retirada. El de las Islas Baleares, de 36 años de edad, pudiera estar cerca de decir adiós a esta travesía por las courts, en donde ya suma 22 títulos de Grand Slams, y luce difícil que pueda ganar uno más.
4Muchos pensaban que Nadal volvería a la vida
Los fans confían en Nadal, pero Rafa es un hombre de carne y hueso que siente y lo sufre demasiado para poder hacer lo que más le gusta.
Por lo menos en el continente oceánico, con la United Cup, el primer torneo une a la WTA y a la ATP, el tenis saltó a la pista por la causa española. Pero patinó en las primeras de cambio, y aunque fue una prueba de fuego para encaminar la nueva campaña, él, en lo personal, salió con las tablas en la cabeza.
Ahora pifió en Melbourne, que viene a confirmar que esa nube negra que lo arropa está latente y podría dejarlo aniquilado del tenis.