El ordenador portátil se ha convertido, actualmente, en la herramienta número uno en cualquier oficina, centro de trabajo o, más si cabe, para los trabajadores autónomos. Unos dispositivos que puedes encontrar a muy buen precio ahora mismo si dedicas un minuto a mirar en las ofertas más interesantes que puedes encontrar ahora mismo. ¿Qué harías sin tu ordenador portátil y sus miles de posibilidades y aplicaciones?
Pero existen peligros para tu ordenador portátil, ya lo sabes, por eso es muy recomendable protegerlo de la manera más eficaz a la que tengas acceso. Los virus informáticos es solo una de las miles de amenazas que pueden perjudicar la salud de tu ordenador portátil o, peor todavía, dejarlo seriamente inutilizado o brickeado, como denominan los entendidos en la materia.
Por fortuna, existen ciertos trucos para limpiar de manera sencilla y eficiente tu ordenador portátil, pero ya no solo por dentro, sino también su teclado y superficie. Unos métodos que te dejamos a continuación explicados paso a paso para que no pierdas detalle.
5La limpieza interna de tu portátil
Una vez limpio por fuera, ahora te toca realizar otra tarea todavía más importante que no es otra que la limpieza interna del portátil. Pero antes de hacer nada, es fundamental que guardes en un disco duro externo o cualquier tipo de memoria los datos y los ficheros más importantes que tengas en él. Así evitarás sorpresas desagradables y la pérdida de material valioso.