Bien sea que se trate de un desayuno o una cena ligera, e incluso como parte de una comida, los huevos poché son de los favoritos a la hora de comer. Estos huevos conocidos también como escalfados, resultan con un punto de cocción perfecto que los deja líquidos y cremosos de una manera seductora para el paladar. Prepararlos no es para nada complejo y siguiendo un sencillo truco verás como los consigues siempre perfectos. Quédate a conocerlo.
4Cuál es la técnica correcta a la hora de prepararlos
Llegado el momento de preparar los huevos poché, lo primero que debes hacer es tal como te indicaba esperar que el agua esté muy caliente pero sin llegar a hervir. Recuerda que esta debe tener presente una pequeña cantidad de vinagre para que te ayude a coagular la clara del huevo rápidamente y así logres evitar que la misma se desparrame por toda la olla.
Apenas observes que el agua está por comenzar a hervir, retírala del fuego, casca un huevo y viértelo en un recipiente o taza. Hecho esto, introduce en el agua caliente lentamente hasta que logres deslizar el huevo dentro de la olla, retirando así la taza. Para terminar con la cocción, simplemente tapa la cazuela y deja que el huevo se cocine durante 3 minutos.