Especial 20 Aniversario

Con estos ejercicios acabarás con la depresión

-

Depresión y para combatirla, los ejercicios. «Mens sana in corpore sano» no es sólo una frase fijada en la época clásica, sino una realidad que podemos defender desde el principio. En un momento en que la salud mental es tan importante, sería un error negar o subestimar el papel del ejercicio en la lucha contra la depresión.

2
Lo que debes hacer es tomar cartas en el asunto

No obstante, una vez que estemos conscientes de que estamos sufriendo de depresión, hay ciertas cosas que podemos hacer para mejorarnos. No pretendemos que lo consideres una cura, ni mucho menos, pero ciertamente ayudó, y se trata de hacer ejercicios que alejarán el estrés y te ayudan a reducir la ansiedad, contribuyendo a mejorar la depresión.

Ya muchos estudios han demostrado que la salud física romana estaba directamente relacionada con el razonamiento científico. También hay que decir aquí que no se trata de convertir a los pacientes en deportistas, sino de mejorar pequeños hábitos diarios.

De esta forma, eliminamos el espectro de objetivos poco realistas, que incluso pueden resultar contraproducentes. Volveremos sobre esto más adelante, y la norma de fingir que no pasó nada es como la depresión sonriente: por qué fingir ser feliz puede hacerte sentir peor de lo que crees.