La dependencia emocional puede llegar a convertirse en un problema cuando se transforma en obsesión. El tema del amor resulta complicado para algunas personas, sobre todo por la falta de control en las emociones y sentimientos, llegando incluso a caer en casos de dependencia emocional.
La dependencia emocional se trata, según los psicólogos de un trastorno o patología que se caracteriza por una necesidad excesiva de cariño y afecto que sienten unas personas por otras, con quienes han establecido algún vínculo afectivo, ocurre con frecuencia entre las parejas y puede generar graves problemas no solo a la pareja, sino en la salud mental, ya que pueden llegar a caer en la obsesión.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la dependencia emocional, los síntomas, las consecuencias y la cura.
7Diferencias entre obsesión y dependencia emocional
Una obsesión es básicamente una idea fija y totalmente poderosa que puede llegar a dominar la mente de la persona que la posee, es totalmente incontrolable e involuntario, la obsesión puede surgir por una situación o evento que se vive y se puede llegar a generar por cualquier cosa, vivencia, persona.
La dependencia emocional por su parte es un estado mental y físico que puede llegar a convertirse en una patología incluso, que lleva a una persona a someterse a situaciones indeseables para lograr una sensación de bienestar.
¿La diferencia? La idea de necesitar la droga para vivir (obsesión) y el no poder dejarla a pesar incluso del dolor y el sufrimiento que en ella existe (dependencia emocional), he aquí la diferencia entre obsesión y dependencia emocional.