La dependencia emocional puede llegar a convertirse en un problema cuando se transforma en obsesión. El tema del amor resulta complicado para algunas personas, sobre todo por la falta de control en las emociones y sentimientos, llegando incluso a caer en casos de dependencia emocional.
La dependencia emocional se trata, según los psicólogos de un trastorno o patología que se caracteriza por una necesidad excesiva de cariño y afecto que sienten unas personas por otras, con quienes han establecido algún vínculo afectivo, ocurre con frecuencia entre las parejas y puede generar graves problemas no solo a la pareja, sino en la salud mental, ya que pueden llegar a caer en la obsesión.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la dependencia emocional, los síntomas, las consecuencias y la cura.
6La obsesión
En psicología, la obsesión hace referencia a un pensamiento fijo al que la mente se aferra, por lo general estas ideas están asociadas a algún evento o suceso que genera angustia o temor en las persona que las padece. Ahora bien, para que un pensamiento puede ser considerado como una obsesión debe cumplir con ciertas características; las ideas deben ser repetidas y recurrentes, deben surgir de manera involuntaria y ser totalmente incontrolables.