El yoga es una disciplina proveniente de la India en la cual se combinan un conjunto de prácticas físicas y mentales con el propósito de equilibrar, controlar, relajar y sacar todo el potencial que tiene el ser humano. En la actualidad, el yoga es practicado en muchos países por personas de todas las edades, gracias a los múltiples beneficios que aporta no solo a la salud mental, sino física y emocional. Hoy en día, es posible certificarse como profesor de yoga y mindfulness para niños gracias a la escuela Yoga Maya Kids que imparte sus cursos de formación vía online.
Cómo convertirse en profesor de yoga y mindfulness para niños con Yoga Maya Kids
Actualmente, ser profesor de yoga es una profesión con muchas oportunidades de negocio y distintas salidas laborales en centros públicos y privados. En Yoga Maya Kids presentan una excelente alternativa para aprender los conocimientos y prácticas necesarias de esta disciplina y enseñarla a niños de entre los 2 y los 12 años de una manera lúdica y amena.
Se trata de un curso de 90 horas de duración en el que se enseña todo sobre el yoga infantil utilizando la metodología Yoga Maya kids©, la cual se basa en las 8 ramas principales del conocido maestro Patanjali, adaptadas con juegos y técnicas para niños. Además, el curso expone todo el contenido de manera estructurada mediante videos y materiales en digital con el fin de que los estudiantes puedan aprender a dar sus clases de forma organizada, pero también divertida y con alto nivel de éxito. Este curso está dirigido a educadores y maestros de infantil y primaria, profesionales del deporte, coaches de educación primaria y pedagogía alternativa, monitores de ocio y tiempo libre, monitores de ludotecas, animación, cuenta cuentos, profesionales de psicología y en definitiva a toda persona que le guste enseñar a los pequeños.
¿Por qué el yoga y mindfulness es importante para los niños?
Las últimas décadas han estado cargadas de muchos cambios en la sociedad y la forma de vida a nivel mundial: la rapidez con la que se hacen las cosas cotidianas, el aumento de la tecnología, guerras, ideologías de género y la reciente pandemia por el covid. Estos y otros factores afectan el desarrollo fisico y emocional de los niños y adolescentes, provocando estados de ansiedad, depresión, obesidad, estrés, y problemas emocionales como ira, apatía, hiperactividad y baja autoestima. Una de las formas sencillas y eficientes de contrarrestar estas consecuencias es enseñarles herramientas de esta disciplina para superarlo. Esta disciplina ayuda a niños y adolescentes a identificar y controlar sus emociones y liberarlos de la ansiedad, miedos y estres diarios. El yoga también tiene un impacto positivo a nivel físico, no solo mejorando la salud del cuerpo, sino favoreciendo la flexibilidad, fuerza y eliminando dolores musculares. Por su parte, el mindfulness ayuda a la introspección, a focalizar la mente para conseguir una atención plena sobre el aquí y ahora, mejorando la concentración y la atención de los pequeños.
Con Yoga Maya Kids es posible obtener una magnífica formación. Una escuela con más de 11.000 alumnos en 75 paises del mundo con reconocimiento internacional avalada por Yoga Alliance (YACEP) y Registrada en la federacion mundial de yoga en la que se podrá obtener una certificación con garantía y calidad.