Con una larga y curiosa historia, Mercadona se ha impuesto como una de las cadenas de supermercados más famosa en España, pero además, con una presencia cada vez más notoria en Portugal, se establece como una de las fuertes de Europa. La famosa cadena ofrece productos cada vez más variados que se adaptan a la región en la cual se encuentra.
Existen algunas diferencias entre los productos que se ofrecen en las sucursales españolas y las que pueden encontrarse en un mercado como el portugués. Quédate a conocer alguno de ellos y también descubre algunas curiosidades de esta cadena de supermercados.
7Maracuyá, la fruta de la pasión que no puede faltar
En Mercadona de Portugal, el maracuyá o fruta de la pasión es una de las materias primas que más se consigue presente en diversos productos. De hecho, algo llamativo es la cantidad de jugos y aguas saborizadas que pueden conseguirse en cada uno de los pasillos de la famosa cadena.
Si bien, se considera que esta fruta es originaria de Brasil, lo cierto es que su sabor se ha posicionado como uno de los favoritos en diferentes países del mundo y conociendo la cercanía de la gastronomía brasilera a la portuguesa, no es de extrañar que esta fruta ocupe un lugar de honor en la famosa cadena de supermercados.