A día de hoy, cuando compramos un móvil con una línea telefónica a un proveedor de esta clase de servicios, es posible que el teléfono no esté liberado. Lo que esto quiere decir es que estarás obligado a usar el móvil únicamente con una línea telefónica de esa compañía proveedora y no podrás usarlo con líneas de otras empresas proveedoras, por lo menos por un prolongado lapso de tiempo.
6¿Qué debo hacer entonces?
Una vez que hayas hecho contacto con la empresa proveedora de servicio de líneas para smartphones, debes darle todos los datos que la misma considere necesarios, para tramitar la solicitud de liberación de tu teléfono. Tienes que suministrar el número único de IMEI junto con tu nombre y tu información de contacto.
Desde ese momento, la empresa proveedora se pondrá directamente en comunicación con el fabricante del teléfono, para que le suministre el código para la liberación del móvil. Si tienes un dispositivo Samsung Galaxy que adquiriste con T-Mobile, entonces T-Mobile se pondrá en comunicación con Samsung para que les suministre el código para la liberación del móvil.