A día de hoy, cuando compramos un móvil con una línea telefónica a un proveedor de esta clase de servicios, es posible que el teléfono no esté liberado. Lo que esto quiere decir es que estarás obligado a usar el móvil únicamente con una línea telefónica de esa compañía proveedora y no podrás usarlo con líneas de otras empresas proveedoras, por lo menos por un prolongado lapso de tiempo.
5¿El procedimiento para liberar el móvil es el mismo con todas las empresas proveedoras de servicios de móviles?
En realidad no, el que hemos esbozado antes es un procedimiento estándar, pero hay empresas que tienen otro tipo de procedimiento, incluso más sencillo, como por ejemplo:
- AT&T: llamar por teléfono o rellena una petición por Internet a través de su sitio web https://www.att.com/deviceunlock/#/.
- Sprint: puedes llamar por teléfono o ingresar al sitio web para hacer tu tramitación: https://sprintworldwide.custhelp.com/app/answers/list y haz clic en la pestaña de «Chat».
- T-Mobile: llamar por teléfono o entrar en el sitio web: https://support.t-mobile.com/community/contact-us y selecciona la opción de chatear en directo.
- Verizon: debes llamar por teléfono y pedir que liberen la SIM.