A día de hoy, cuando compramos un móvil con una línea telefónica a un proveedor de esta clase de servicios, es posible que el teléfono no esté liberado. Lo que esto quiere decir es que estarás obligado a usar el móvil únicamente con una línea telefónica de esa compañía proveedora y no podrás usarlo con líneas de otras empresas proveedoras, por lo menos por un prolongado lapso de tiempo.
4¿Qué pasos debo dar para liberar mi móvil gratis?
Para liberar tu móvil, primero necesitas saber cuál es el número de IMEI que es único para cada smartphone. Para saberlo, lo que debes hacer es marcar en el teléfono que quieres liberar *#06# y después de eso se te mostrará cuál es su número de IMEI único que tendrás que anotar.
Ahora debes ponerte en contacto con la compañía proveedora del servicio telefónico de tu móvil, para solicitarle que libere tu Smartphone, y ella va a verificar que cumples con todos los requerimientos para proceder a liberarlo, uno de los cuales es que tengas el código IMEI para proceder a liberar tu teléfono.
Recuerda que liberar tu teléfono no será posible si debes alguna factura o no has cumplido con todas las condiciones que te fueron impuestas en el contrato de servicios que firmaste cuando compraste el móvil y la línea.