Los videojuegos viven una de las mejores épocas de su historia. No en vano, el año pasado nos dejó auténticas obras maestras, juegos que alcanzaron unas ventas impactantes, algo que por lo que parece se repetirá en este año 2023, dado que se esperan auténticas maravillas.
Una industria que comenzó a pegar fuerte durante los 80 y que alcanzó su cénit en la década de los 90, una era que vio nacer a muchas consolas de 16 bits así como sus relevos, las máquinas de 32 y 64 bits.
Fueron muchos los títulos de una calidad sobresaliente los que aparecieron durante esta época, así que nos vamos a centrar en aquellos que aparecieron solo para consolas de 16 bits, como Super Nintendo, Mega Drive o TurboGrafx, por citas las más conocidas. ¡Te espera un auténtico festival de nostalgia!
2Un homenaje a los videojuegos de acción
Konami nos regaló auténticas perlas durante la era de los 16 bits. Y algunas de ellas fueron a parar a Mega Drive, la consola de Sega. ¿Y cuál fue una de sus mejores obras? Gunstar Heroes.
Considerado como uno de los mejores juegos de acción de su época, esta barbaridad despuntó por su impactante acabado visual, por lo frenético de su desarrollo y por gozar de un apartado técnico que explotaba hasta límites insospechados el procesador Motorola de la máquina.