Tener un perro es definitivamente un acto de amor, pero más allá de los sentimientos también es un acto de responsabilidad. Cuando adoptas a una mascota debes afrontar gastos para su manutención y cuidado y cuando no se tiene en consideración esto, muchos de ellos terminan finalmente abandonados o en las perreras.
Un informe realizado por la fundación Affinity, determinó que alrededor de 285.000 mascotas, entre perros y gatos, fueron recogidas en España durante el año 2021. Esto es un llamado fuerte de atención y también a la conciencia. Si estás pensando en adoptar a un perro, quédate y conoce cuánto cuesta su manutención al año y ten en esta información en consideración antes de tomar la gran decisión.
7Vacunación, un gasto que no puedes evitar
Cuando se tiene un perro se le debe garantizar el acceso a una buena salud y esto incluye cumplir con el esquema de vacunaciones para que pueda mantenerse completamente saludable. El veterinario será el encargado de indicar de cuándo debe aplicarse la vacuna al perro y cuando lo haga esto no puede demorar.
Por lo general las vacunas tienen un costo de unos 80 €, pero a este monto debes sumarle la revisión que en efecto hará el veterinario a la mascota antes de aplicarla y si es necesario realizar algún estudio adicional para comprobar el estado general de tu mascota. En estos casos, la revisión, exámenes y vacunación de tu perro puede alcanzar los 180 a 200 €.