Tener un perro es definitivamente un acto de amor, pero más allá de los sentimientos también es un acto de responsabilidad. Cuando adoptas a una mascota debes afrontar gastos para su manutención y cuidado y cuando no se tiene en consideración esto, muchos de ellos terminan finalmente abandonados o en las perreras.
Un informe realizado por la fundación Affinity, determinó que alrededor de 285.000 mascotas, entre perros y gatos, fueron recogidas en España durante el año 2021. Esto es un llamado fuerte de atención y también a la conciencia. Si estás pensando en adoptar a un perro, quédate y conoce cuánto cuesta su manutención al año y ten en esta información en consideración antes de tomar la gran decisión.
2Gastos comunes que enfrentarás al adoptar
Desde el primer momento en el que decides adoptar a un perro, se te vienen una serie de gastos que debes tener en consideración, tanto para adaptar el espacio en tu vivienda, como para los primeros controles médicos veterinarios, aplicación de chip y otros.
También hay gastos que se derivan de los cuidados médicos a los que debes someter a tu mascota de manera preventiva y también en tratamientos específicos en caso de ser necesario; además, se deben tener en cuenta los gastos de alimentación que, aunque pueden ser variables, son generalmente parecidos como podrás ver a continuación.