Operación Triunfo: la concursante que terminó atrapada por las drogas

-

Si tienes menos de 20 años, seguramente no conoces los inicios de Operación Triunfo, pero si tienes unos cuantos años más, debes recordar perfectamente cómo comenzó el Talent Show, que dio impulso a muchos jóvenes cuyo sueño era cantar. Con sus subidas y bajadas, este show resultó como uno de los mejores para dar a conocer públicamente a grandes talentos; sin embargo, algunos de sus participantes tuvieron otro final, como el de esta concursante, la cual terminó atrapada por las drogas y tuvo que enfrentar grandes adversidades hasta llegar a su renacimiento.

7
Repercusiones psicológicas en esta concursante tras su participación en Operación Triunfo

Operación Triunfo la concursante que terminó atrapada por las drogas

Así como la participación en Operación Triunfo llegó a marcar emocional y psicológicamente a muchos de los participantes, en el caso de Mai Meneses, sucedió lo mismo, pues aunque no fue mucho el tiempo que estuvo dentro de la competencia debido a ser la primera expulsada, fue precisamente este hecho el que la llevó a tocar fondo a nivel emocional y psicológico.

Tal como ella misma lo expresaba, no es sencillo encontrarte con la derrota de entrada, y esto te lleva a cuestionarte si en realidad eres bueno en eso que amas hacer, que en su caso es cantar. En Operación Triunfo, sus participantes suelen ser muy jóvenes y es esto lo que hace que no tengan la madurez suficiente para enfrentar la derrota como deberían, además carecen de acompañamiento psicológico, lo cual debería hacerse presente.

Tras su salida de Operación Triunfo, Mai Meneses desarrolló síndrome del impostor, un síndrome que se caracteriza por la baja autoestima y por trastornos de ansiedad que la hacen compararse constantemente con los demás, valorar poco su trabajo y llegar a considerar que no es merecedora de los logros que obtiene.