Calidad y exclusividad para satisfacer al turista premium serán las líneas maestras de la estrategia de Grupo Lopesan para un 2023, en el que aboga por la promoción turística como herramienta para que el archipiélago canario siga siendo una referencia clara durante los doce meses del año.
Al margen de su apuesta por la expansión internacional, la digitalización y el desarrollo sostenible como pilares sobre los que se sustentarán sus proyectos de futuro, el grupo hotelero presidido por Eustasio López incrementará sus esfuerzos por aumentar la calidad turística de los destinos en los que está presente a través de experiencias con las que satisfacer las expectativas de los turistas Premium.
En este sentido, y con el propósito de concretar nuevas líneas de negocio, Lopesan ha intensificado su presencia en FiTUR, donde ha centrado el foco en la desestacionalización del turismo en Gran Canaria, aprovechando al máximo la conectividad de la isla. Pero sin dejar de lado su oferta de hoteles en destinos como República Dominana y Tailandia.
El mercado nacional seguirá siendo el principal objetivo de la compañía, a tenor de casi el centenar de encuentros mantenidos en FiTUR ya no solo para consolidar las operativas desde los principales aeropuertos de la península, sino para reforzar las conexiones desde la cornisa cantábrica, la meseta, Levante y Andalucía.
Además de los agentes tradicionales que contribuirán a esta desestacionalización del turismo más allá de los períodos clásicos de Semana Santa y verano, el departamento Comercial y de Marketing de Lopesan aprovechará su presencia en FiTUR para afianzar las alianzas ya existentes con nuevos grupos del sector, con su proyecto Meloneras Majestic Mile y las recientes remodelaciones llevadas a cabo por el Hotel Faro, el Lopesan Collection Hotel, el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, el Abora Catarina by Lopesan Hotels y el Corallium Dunamar by Lopesan Hotels.
BALANCE
Con respecto al último ejercicio, fuentes de la compañía presidida por Eustasio López han destacado la “buena respuesta” ofrecida desde Grupo Lopesan a la creciente demanda después de dos años de pandemia y del “importante interés” por parte del turista por “retomar la normalidad”. “Volver a abrir ha sido positivo”, admiten. Especialmente después de un arranque de año “complicado”, que acabó tornándose en “bastante satisfactorio” a tenor de las expectativas.
En este sentido, desde grupo Lopesan han querido destacar el buen comportamiento de algunos mercados “como el británico” y de otros que “han tardado algo más” como el alemán y el nórdico a diferencia del francés, que también se presentarían como uno de los grandes retos para este próximo ejercicio más allá del turista Premium nacional.