Alergia a los frutos secos: síntomas que no todo el mundo conoce

-

La alergia a los frutos secos es muy común; sin embargo, no solo los frutos secos pueden producir esta reacciones, también algunas legumbres como el caso de los cacahuetes, los cuales, muchas veces, suelen disfrutarse como si de un fruto seco se tratase. Este tipo de reacción alérgica, usualmente, es crónica y el paciente debe evitar el consumo de estos alimentos.

2
¿Cuáles son los frutos secos que produce más alergias?

Alergia a los frutos secos síntomas que no todo el mundo conoce

La incidencia de casos de alergia indican que, en España, las alergias a los frutos secos usualmente las desatan las almendras y las nueces. Algunas personas alérgicas a las nueces también lo pueden ser a las avellanas. Por otro lado, los pacientes alérgicos a las castañas generalmente presentan reacción alérgica también al consumir plátanos, y aguacate. 

En países como los Estados Unidos y Francia, la mayor cantidad de casos de reacciones alérgicas son causadas por una leguminosa que es comúnmente confundida con un fruto seco, esta no es otra que el cacahuete, la cual es famosa por su producto más comercializado: la mantequilla de cacahuete. Aunque esta leguminosa es considerada como muy alergénica, lo cierto es que también es conocida por mejorar el rendimiento cognitivo.