No todos son iguales: tipos de arroz y sus usos

-

Después del maíz, el arroz es el segundo cereal más producido del mundo; esto se debe a sus propiedades nutricionales, durabilidad una vez cosechado y su fácil producción. Este es un alimento que contiene fibra, minerales, bajo contenido de grasas y es una rica fuente de energía debido al alto contenido de almidón. 

Al tratarse de un alimento muy versátil y empleado en la elaboración de una gran cantidad de platos salados, postres y bebidas, el arroz es uno de los cereales favoritos; además, el hecho de ser un cereal libre de gluten, es perfecto para ser incluido en la dieta de las personas celiacas.

9
Basmati

Basmati

Este es procedente de la India y tiene un aroma característico que recuerda al de las nueces. Este cereal es muy fácil de preparar y queda bien suelto. Es muy usado para la preparación de ensaladas, currys y otras recetas condimentadas. 

Para que conserve su característico aroma, el arroz basmati no debe ser cocido con demasiada agua, ya que de lo contrario se afectará su aroma y sabor característico, obteniendo un grano desabrido.