No todos son iguales: tipos de arroz y sus usos

-

Después del maíz, el arroz es el segundo cereal más producido del mundo; esto se debe a sus propiedades nutricionales, durabilidad una vez cosechado y su fácil producción. Este es un alimento que contiene fibra, minerales, bajo contenido de grasas y es una rica fuente de energía debido al alto contenido de almidón. 

Al tratarse de un alimento muy versátil y empleado en la elaboración de una gran cantidad de platos salados, postres y bebidas, el arroz es uno de los cereales favoritos; además, el hecho de ser un cereal libre de gluten, es perfecto para ser incluido en la dieta de las personas celiacas.

8
Arroz rojo

No todos son iguales tipos de arroz y sus usos

El cereal de grano rojo se caracteriza por ser un grano alargado de color rojizo o marrón, y es muy empleado en la gastronomía asiática. A este cereal se le adjudican numerosos beneficios para la salud, y es una variedad integral. Es muy bueno para disminuir el colesterol, bajar de peso y actúa como un excelente antioxidante.

Este es usado para ensaladas, potajes y salteados, y al prepararlo, es necesario más tiempo de cocción que el más común normal. Su sabor es muy agradable y le dará a tu plato un colorido muy especial.