Después del maíz, el arroz es el segundo cereal más producido del mundo; esto se debe a sus propiedades nutricionales, durabilidad una vez cosechado y su fácil producción. Este es un alimento que contiene fibra, minerales, bajo contenido de grasas y es una rica fuente de energía debido al alto contenido de almidón.
Al tratarse de un alimento muy versátil y empleado en la elaboración de una gran cantidad de platos salados, postres y bebidas, el arroz es uno de los cereales favoritos; además, el hecho de ser un cereal libre de gluten, es perfecto para ser incluido en la dieta de las personas celiacas.
6Usos de las distintas variantes de arroz para cada comida
Las diferentes variedades existentes permiten elegir algunas variantes para la elaboración de muchos platos según las características del grano. Algunos son más pastosos, otros más secos y otros con mucho aroma.
La textura en la preparación gastronómica es muy importante, es por ello que es fundamental conocer muy bien las características de cada variante de arroz y saber que receta se puede preparar con cada uno de ellos.