No todos son iguales: tipos de arroz y sus usos

-

Después del maíz, el arroz es el segundo cereal más producido del mundo; esto se debe a sus propiedades nutricionales, durabilidad una vez cosechado y su fácil producción. Este es un alimento que contiene fibra, minerales, bajo contenido de grasas y es una rica fuente de energía debido al alto contenido de almidón. 

Al tratarse de un alimento muy versátil y empleado en la elaboración de una gran cantidad de platos salados, postres y bebidas, el arroz es uno de los cereales favoritos; además, el hecho de ser un cereal libre de gluten, es perfecto para ser incluido en la dieta de las personas celiacas.

10
Importancia del arroz para la humanidad

cereal

El origen del arroz se remonta a unos 7.000 años, y su cultivo inició en Asia, entre China y la India. Con el paso de los años, el cultivo se extendió por toda Asia y luego al resto del mundo. Existen alrededor de 44 000 variedades diferentes; sin embargo, no todas se comercializan. 

En China y en Japón, la traducción de la palabra arroz significa alimento o comida. En China simboliza riqueza, abundancia, prosperidad, fecundidad y felicidad, y es de allí que surge la tradición de lanzarlo a los recién casados.

   

Siguiente