No tan locos: personajes conocidos de películas con trastornos reales

-

Los locos forman parte de nuestra realidad. El cine en la mayoría de los casos es simplemente un reflejo de la realidad, de hecho muchas historias han sido llevadas al cine, desde asesinos en serie hasta grandes historias de amor, por lo que no es de extrañar que muchos personajes del cine estén creados inspirados en personajes reales.

Y es que las enfermedades mentales están presente en nuestro día a día, nadie escapa a esta realidad, cualquier persona puede ser diagnosticado con un trastorno mental, ansiedad, depresión, bipolaridad, con el ritmo de vida de vida que llevamos actualmente todos estamos expuestos a cualquiera de estas enfermedades, y también están los que tienen alguna predisposición genética.

Pero lo cierto es que muchos de estos trastornos mentales han inspirado una serie de películas que nos acercan a la realidad de estas personas, lo que nos permite entenderlas. A continuación te contamos cuales son los personajes de cine que se han inspirado en casos reales.

 

9
Inocencia interrumpida, una película del año 1999

Inocencia interrumpida, una película del año 1999
Inocencia interrumpida, una película del año 1999

Una película protagoniza por Wionona Ryder y Angelina Jolie, cuenta la historia de una joven que es internada en un hospital psiquiátrico por un intento de suicidio, en ese lugar llega a conocer a otra joven pero dentro de ella. Está basada en la historia real de Susana Kaysen. En la película se plantean diferentes enfermedades mentales, todas desde la perspectiva de la protagonista, lo que le lleva a hacer un análisis de lo que significa la locura y las distintas formas en las que puede aparecer.