Consejos para proteger las manos en invierno

-

Al llegar el invierno no solamente la piel de la cara sufre ante las bajas temperaturas, pues las manos no escapan de ello y se ven afectadas con relación al flujo sanguíneo y circulación; además, al ser una parte del cuerpo que se mantiene expuesta, resultan con mayor sensibilidad. Ahora que las brisas son cada vez más frías, quédate a conocer estos consejos para que protejas esta delicada piel.

8
No olvides exfoliar la piel de tus manos

guantes

Exfoliar esta parte del cuerpo es una práctica poco frecuente; sin embargo, es completamente necesaria, puesto que contribuye a regenerar la piel y a mantenerla saludable. Cuando la piel está muy reseca, la regeneración natural de la misma suele atrasarse, cuando lo normal es que esta se complete aproximadamente de manera mensual.

Para exfoliarlas durante el invierno, no es necesario que adquieras productos costosos para hacerlo, pues, fácilmente puedes preparar un exfoliante casero mezclando un poco de aguacate, azúcar y limón. Aplica esta mezcla y masajea con movimientos circulares. Para retirarla, no olvides hacerlo con agua tibia.